Menú
Noticias
XI Congreso CNT | Esta noche “La esclusa” y “Piezas cortas” en el Teatro de la Estación.
XI Congreso CNT Zaragoza Diciembre 2015
XI Congreso CNT Zaragoza Diciembre 2015
2250
single,single-post,postid-2250,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Esta noche “La esclusa” y “Piezas cortas” en el Teatro de la Estación.

LUNES 7 DE DICIEMBRE, 20:00H

TEATRO DE LA ESTACIÓN (C/ DOMINGO FIGUERAS JARIOD, 8-10 ) | 5 €
LA ESCLUSA
de Michel Azama.

exclusaLa compañía Nagüal Teatro nos trae este multipremiado montaje dirigido por Antonio Moreno y exquisitamente interpretado por Ana Plaza. Un duro trabajo que trata sobre la culpa, la superación y la aceptación, con el que la compañía ha querido homenajear a las mujeres presas.

Tras dieciséis años en la cárcel, mañana saldrá en libertad condicional. La última y larga noche de una mujer transitando entre el miedo y la esperanza es el escenario de La esclusa.

El escenario carcelario de este monólogo es, además de una mirada hacia la realidad de las prisiones, una metáfora sobre las muchas cárceles con las que convivimos a diario. En este con-texto de privación de libertad, se muestra la situación concreta de las mujeres presas: doblemente juzgadas y condenadas a una vida silenciada a base de cadenas penales y sociales.

PIEZAS CORTAS de Los Mancusos.

los-mancusosCompañía aragonesa Los Mancusos. Serie de piezas cortas y ejercicios de improvisación en los que el público participa.

Los Mancusos es un grupo de teatro formado por Javier Guzmán, Javier Ercilla y Fran Martínez. Se conocieron en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, donde junto a otros compañeros comenzaron a trabajar en espectáculos de creación propia. De esta motivación surgieron Los Mancusos en 2006, que han trabajado humor negro y absurdo con juegos de improvisación. Tras el éxito de su primer espectáculo “Tres contra cientos”, con el que han realizado más de doscientas actuaciones, llegaron “Maldito Iceberg”, “Los Mancusos y el Barça-Madrid” y el más reciente “El Show de los Mancusos”.